Edredón y Colcha ¿Cuál es la diferencia?

Edredón y Colcha ¿Cuál es la diferencia?

A la hora de comprar una colcha o un edredón pueden surgir dudas sobre las diferencias. ¿En qué casos se utilizan? ¿Cómo? Aquí te explicamos todo.

Colcha

“Colcha” es el nombre dado a la ropa de cama diseñada para ser utilizada como capa superior en la misma. Cubrecamas, colchas y cobertores entran en esta categoría.

La colcha puede ser decorativa o simple, pesada o ligera. Por lo general, se utilizan solas, con sólo una sábana y manta que necesita por debajo para las noches más frías, pero también se pueden tener con solo fines decorativos.

Edredón

Grueso y, a veces, acolchado, un edredón difiere de una colcha en que los colores son generalmente lisos, además de ser más gruesas.

Los edredones se suelen utilizar en las temporadas más frías, ya que se llenan con capas de material que incluyen fibra de poliéster (una fibra sintética), plumas, lana o plumón. El espesor del relleno determina el peso, así como el nivel de aislamiento.

En resumen, la colcha suele utilizarse como elemento decorativo y en temporadas cálidas. Ante las noches más frías, opta por el edredón con ropa de cama por debajo.

Aquí puedes comprar colchas y edredones para camas. 

¡Hasta luego!

Regresar al blog